AADTYSS Logo
< Volver a la sección

Maestria en Derecho del Trabajo AADTSS-UCA

En Convenio de Cooperación entre la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y la Pontificia Universidad Católica Argentina

 

Los graduados de la Maestría en Derecho del Trabajo obtienen una formación tal que les permite desempeñarse con calidad y eficacia, funciones laborales en los siguientes ámbitos:

- En la función pública en áreas vinculadas con la materia (carrera judicial, magistratura y funciones jerárquicas en el poder judicial nacional y provincial y/o Ministerio Público).

- En el asesoramiento jurídico a empresas, organismos e instituciones de diversa índole, tanto públicas como privadas. - En la resolución no judicial de conflictos en el ámbito del Derecho del Trabajo.

- En el ejercicio de la profesión liberal.

- En investigación de áreas relacionadas con la disciplina.

 

La calidad en el ejercicio profesional del graduado en esta Maestría, estará definida por la adquisición de las siguientes competencias:

- Interpretar y aplicar normas legales, jurisprudencia y doctrina en materia laboral con la finalidad de aportar soluciones a problemas y conflictos propios del Derecho del Trabajo, produciendo resultados originales, jurídicamente justos, éticamente fundados y prácticamente eficaces.

- Asesorar con criterio jurídico sólido y actualizado a particulares y personas colectivas involucradas en situaciones relacionadas con esta rama del Derecho, previniendo controversias o aportando soluciones judiciales y/o extrajudiciales a conflictos en curso.

- Contribuir con el estudio y avance de esta disciplina jurídica.

 

 

 

Director

Jorge Bermudez

Coordinador

Javier Delfino

 

 

Duración

2 años

 

Cursada

Viernes de 15 a 21 hs. y un sábado por mes de 9 a 15 hs.

 

 

 

Ver más